Como ya sabrás, desde desde el pasado lunes más de 8.000 ciudadanos subsaharianos han cruzado irregularmente la frontera a través del espigón en la conocida playa del Tarajal. Ahora bien ¿Qué motivos hay detrás?

La necesidad no entiende de banderas

Cabe mencionar que debemos diferenciar entre prestar ayuda sanitaria a nuestros vecinos y acogerlos de forma aunque sea temporal, en el primer caso, nacer en un lugar determinado es solo cuestión de suerte, así pues, negar un trato humano por cuestiones de bandera sería más que inmoral además de condenable. No obstante, ya te adelanto que permitir la estancia prolongada de ciudadanos de otros países que han accedido de forma irregular, es un ataque a nuestro orden democrático ¿Qué te parecería residir en Ceuta estos días? y sí, hablamos de ataque, pues los motivos que hay tras esta invasión son meramente políticos y económicos. Seguidamente te contaré quienes son los culpables, lo obvio ya lo sabes, aunque la partida presupuestaría nos duela a todos, las verdaderas victimas son esos jóvenes que han cruzado bajo la permisividad del gobierno marroquí jugándose la vida y los vecinos de Ceuta.

El cuarto poder, la demagogia en su máxima expresión

Aunque ya no sorprenda a nadie, los medios de comunicación en un absurdo intento de polarizar a la sociedad española no paran de emitir verdades a medias tintas. Y es que los titulares que apuntan a una crisis migratoria, incluso a una crisis humanitaria, no hacen honor a la verdad. En primer lugar, aunque quieran seguir amarilleando la noticia, esta pasada noche se han registrado más de 50 incidentes en en Ceuta, donde quedan negocios cerrados, colegios vacíos y barrios sumidos en el miedo.

¿Qué te parece más deleznable? El periódico que anda buscando la fotografía del inmigrante que muestre mayores signos de fatiga o la monarquía que ha ordenado a su policía que abra sus fronteras para que sus ciudadanos se lancen al mar.

La verdad solo tiene un camino

No es que España se haya convertido en el edén, no es que tengamos un modelo laboral envidiable, la invasión ha sido orquestada desde Rabat y se viene aprovechando de una población desesperada. Todo comenzó cuando el 18 de abril llegaba a España Brahim Gali, jefe del Frente Polisario y presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), su llegada no fue fortuita, antes de que nuestro gobierno decidiera prestarle atención médica en un hospital de Logroño, Alemania ya le había negado entrar en su territorio. Ahora bien, si quieres saber el motivo por el que España decide dejar que el meritado sujeto aterrizara, quizás deberías consultar a qué países compramos gas.

Como era de esperar, tras la publicación de una conocida revista francesa de los anteriores hechos, la respuesta del «gobierno» marroquí no se hizo esperar, en palabras de  la embajadora en España, Karima Benyaich, quien afirmó este martes que “hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir”. En mi pueblo esto se llama amenazar, dicho lo cual ¿Amenazar a la integridad fronteriza de un estado miembro es amenazar a la Comunidad Europea? quizás España sea un estado obligado y no dotado de derechos, quizás.

Antes de seguir, debo informarte de que el régimen dictatorial, al que llaman nuestros medios de comunicación gobierno marroquí, consiste mayoritariamente en una monarquía cuyo rey tiene más de una decena de palacios y una fortuna estimada de 5.700 millones de euros, además de 1.100 sirvientes, y digo bien, sirvientes.

Como decíamos, parece que el desencadenante ha sido prestar atención sanitaria a un anciano de 72 años, lo que me parece ridículo, y es que de nuestro presidente no me queda más que decir que sigue conservando el don de no hacer nada para bien ni para mal y seguir conservando la silla. De hecho, el maligno acto de prestar ayuda sanitaria perpetrado en un hospital de Logroño, nótese la ironía, solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, y es que, si el gobierno marroquí tiene por acto de guerra la visita de un presidente o un rey español a Ceuta, pues lo acatamos, si el gobierno marroquí precisa algún sirviente más, que cuenten con nosotros. Un poco más sangrante es que cuando en noviembre del año pasado Gali decretaba el estado de guerra en todo el territorio del Sáhara, pues sí, el justiciero universal, Pablo Iglesias salía a la palestra (sin que nadie lo llamara) a apoyar el inicio de una guerra civil. A todo esto debemos sumar las visitas del actual Ministro del Interior Grande-Marlaska, cuyos objetivos por más que buscamos no llegamos a conocer.

Ahora ya sabes la verdad, y aunque sigamos llorando los daños humanos, deberíamos prestarle un poco de atención a la verdad ¿Acaso no has visto a la policía marroquí abriendo las mismas puertas de la frontera para que sus conciudadanos se lancen al mar?

Por último, te recuerdo que el sistema de expulsiones en caliente quedó avalado por el máximo órgano que existe en esta materia mediante sentencia, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), aunque ciertos medios desinformados o mejor dicho, con un departamento legal mal formado, quieran vender algún ejemplar de más, los únicos sujetos que no han de ser devueltos son los menores, ya que los adultos «se pusieron en una situación de ilegalidad» al entrar por «lugares no autorizados».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *